Campeonato España ODU - 2022

k9 world

YA LLEGÓ EL GRAN DÍA. EL CLUB BE MORE DOG SE EMBARCA EN UNA NUEVA AVENTURA PARA CONQUISTAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ODU.

Por fin la cuenta atrás ha terminado. Los próximos tres días se celebra el Campeonato y la Copa de España de Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU) y  como no podía ser de otra manera allí estaremos representando al Club Be More Dog. 

ALLÁ VAMOS:

260 Km nos separan de nuestro objetivo: tres días de competición y diversión «perruna» rodeados de compañeros y compañeras de toda España, amantes como nosotros del mundo canino. Este año 2022, el Campeonato y la Copa de España de ODU se celebran en Torrejón del Rey (Guadalajara) así que ya tenemos listas las maletas, hechos los preparativos y a los perros deseando embarcarse en un nuevo viaje. 

Como habréis podido comprobar, este año la temática de las pruebas está relacionada con apicultura. Esperemos que Thor y Eva no tengan que enfrentarse a abejas reales cuando salgan a competir pero nunca se sabe… Ambos llevan varias semanas preparándose para el campeonato y cómo no, hemos tenido que tirar de imaginación para poder ayudarles: distracciones con humo, monos de apicultor, tentar a Thor con miel y todo lo que se nos ha ocurrido. 

Para aquellos que no estéis muy familiarizados con la dinámica de las competiciones de ODU, cada prueba tiene una temática específica. La pista se decora con elementos relacionados con la temática y en los diferentes ejercicios se utilizan distracciones o material relacionado. Por eso es importante familiarizar todo lo posible al perro para evitar errores.

Este año compiten en el Campeonato Thor y la jefa de equipo, Eva. Para poder competir en el Campeonato de España han tenido que clasificarse a lo largo de las diferentes pruebas que se han celebrado esta temporada.  El resto estamos muy orgullosos de ambos y como no, allí estaremos para acompañarles y apoyarles. 

El fin de semana se presenta frenético. Nuestra aventura comenzará a medio día del viernes con el viaje hasta Torrejón del Rey. Allí le tocará el turno a Eva que como jefa de equipo tendrá que representar al club en la reunión de los jefes de equipo con los jueces. Al resto nos llega el turno en el pasacalles y la recepción en el Ayuntamiento.  Eso sí, todos bien «vestiditos» con la equipación del club. 

El plato fuerte llaga el sábado muy temprano así que prohibido que el vino español del viernes se convierta en 2,3,4,5 o más vinos españoles. Durante todo el día se celebrarán las pruebas de los diferentes grados: grado básico, grado 1, grado 2 y grado 3 (Si quieres conocer en que consiste cada uno, te lo explicamos en la página del club). 

Por la noche llega el momento de relajarse y disfrutar de una cena con el resto de asistentes. Aquí tenemos un pequeño problema porque la cena es de gala y no nos ha llegado aún el chaqué con el logo de Be More Dog. Aún lo están confeccionando 😉

Finalmente el domingo tendrán lugar las pruebas restantes y a media mañana ya conoceremos a los ganadores. Esperamos que Thor y Eva estén entre ellos porque han trabajado mucho este año. No es fácil llegar a ciertos niveles de competición. Es necesario una dedicación constante, mucho entrenamiento y un trabajo minucioso para corregir cada error y pulir cada detalle. Ellos lo han hecho y se merecen el reconocimiento.

Una vez que termine la asamblea de socios de la Asociación Española de Mondioring (entidad que organiza la competición de ODU) será momento de despedirse. Pero en este caso no diremos adiós sino hasta luego porque volveremos a rencontrarnos en la temporada 2023.

Y a vosotros también os esperamos la temporada que viene con nuevos miembros y aventuras del Club Be More Dog.

Nos gusta Compartir. |