deportes caninos

k9 world

UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE COMPARTIR UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA CON TU MEJOR AMIGO SON LOS DEPORTES CANINOS.

Hoy hablaremos un poco de las diferentes disciplinas deportivas

En la actualidad en España podemos practicar varias de ellas en distintos clubs deportivos como OCI, IGP, ODU, ODM, DETECCIÓN DEPORTIVA, DISC DOG, AGILITY, RING FRANCÉS, MONDIORING, HERDING, CAMPAGNE, etc.

Querer practicar una disciplina deportiva con tu perro es algo relativamente fácil y al alcance de todos, si tienes ganas, le dedicas tiempo y tu perro se presta, solo tienes que ponerte manos a la obra.

Si hablamos de disciplina deportiva a nivel competición las cosas ya se complican un poco más. Para ello ya entran más factores en juego, el principal es encontrar un buen club donde poder ir a entrenar y perfeccionar los ejercicios.

La competición deportiva siempre es exigente y no cualquier perro ni guía vale para ello, cierto es que el trabajo del club ayudará mucho a ello. En cuanto al guía: sacrificio, constancia, inversión económica, técnica, pasión, esfuerzo constante, ilusión, viajes, cuidados especiales para nuestro atleta, presión psicológica, nervios, paciencia, experiencias, y una lista interminable, además de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento serán la clave.

Respecto al perro se buscarán unas aptitudes de acuerdo con la disciplina que realice, pero en común se busca un perro con predisposición para el trabajo, ágil, con resistencia física, estable emocionalmente, inteligente, con valor, cooperativo…

Cada deporte evalúa distintas cualidades del perro, la velocidad, agilidad, resistencia, el olfato, la obediencia, o el coraje son algunas de ellas.

Hay varias disciplinas deportivas, hasta ahora todas ellas eran basadas en la selección de los mejores perros de cada raza. Por ello se necesitaba tener un perro con unas aptitudes, características y carácter concreto, además de tener su correspondiente inscripción de pedigree, al ser una función selectiva, esto último es importante. Por todo lo mencionado, la competición en una disciplina deportiva es algo solo para unos pocos.

Actualmente ya han surgido nuevas disciplinas deportivas no selectivas, al alcance de todos los públicos, incluso algunas en las que no se necesita tener pedigree ni ser profesional para poder practicarlas y llegar a competir en alguna de las pruebas que varias veces al año se realizan en nuestro país. Eso si, sin esfuerzo, no hay recompensa.

En ambas opciones el vínculo y la conexión que consigues con tu perro es extraordinario, además de los muchos beneficios que le aportará el estimularse física y psicológicamente. Nuestro lema: Como más entreno, más suerte tengo.

Si te interesan las disciplinas deportivas, este año contamos con grupos de obediencia deportiva  para ti en Salamanca.

En Be More Dog somos Club Canino y competimos en Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU), Ring Frances, Mondioring y Detección Deportiva

Nos gusta Compartir. |