Prueba dogvall

k9 world

EL 17 DE SEPTIEMBRE ACUDIMOS A LA PRUEBA DE OBEDIENCIA DEPORTIVA DE UTILIDAD CELEBRADA EN VALLADOLID

A esta prueba acudimos prácticamente todos los miembros del Club Be More Dog aunque también tuvimos algunas bajas de última hora. La prueba se celebraba el sábado en Valladolid y algunos ya estábamos allí en viernes para el último entrenamiento.

Esta es la historia:

La prueba celebrada por el Club DogVall estaba ambientada en «jardín Botánico». Para los que no estén muy al tanto de como se organizan este tipo de competiciones, cada una tiene una temática diferente. Así que los diferentes ejercicios se harían entre plantas, macetas, herramientas de jardín y algún que otro cortacésped.

Aún no había acabado de salir el sol y ya comenzaban los preparativos para la inscripción de participantes. Esta vez iban a competir 8 de nuestros binomios, para muchos de ellos era su primera vez por lo que los primeros nervios no se hicieron esperar.  Todo el club estaba allí para apoyarles. 

Si habéis echado un vistazo a nuestra página de club sabréis que en ODU existen 4 grados: grado básico, grado 1, grado 2 y grado 3. Además hay un grado especial para cachorros. Esta vez participábamos en todos los grados desde cachorros hasta el grado 2:

  • Thor y Eva en Grado 2
  • Rosa y Rex en Grado 1
  • Leal y Eva en Grado 1
  • Lisa y Carol en Grado Básico
  • Parks y Sara en Grado Básico
  •  Aya y Julia en Grado Básico
  • Piña y Sara en Grado Básico
  • Kenia y Jose en Cachorros

Volviendo a la prueba, los primeros en debutar fueron los del grado básico. Después de asignárseles el orden de salida comenzó la competición. Todos ellos, aunque participaban por primera vez, lo hicieron genial. Como es normal, algún ojo se torno vidrioso de orgullo al acabar su prueba.

Después le toco el turno a nuestra «peque» Kenia que junto a Jose participaban en el grado de cachorros. Fue una actuación estelar, con sólo 6 meses saco la máxima puntuación. Finalmente ambos se llevaron un trofeo bien merecido ¡Esta chica apunta a lo más alto!

Finalmente les tocó el turno a los más expertos. Rex con Rosa y Leal con Eva participaban en grado 1  y Eva repetía, esta vez junto con Thor en grado 2. Esta prueba les valió a ambos para clasificarse para el Campeonato de España de Obediencia Deportiva de Utilidad que se celebrará en Torrejón del Rey (Guadalajara) los días 11, 12 y 13 de noviembre.

En definitiva fue un día largo y divertido. Acudieron clubs de prácticamente toda la geografía española, desde el País Vasco hasta Alicante pasando por Madrid, Toledo y por supuesto Castilla y León. Nosotros jugábamos en casa.

Para quien no haya asistido nunca a una de estas pruebas, son una bonita mezcla entre competición y compañerismo ya que en definitiva a todos nos une la pasión por el mundo canino. Entre cafés y bocadillos de «cantina» aprovechas para conocer gente nueva, contar anécdotas y pasártelo bien. Y si además consigues un buen puesto o incluso ganar la prueba, se convierte en un día perfecto.


Nos gusta Compartir. |