modificación de conducta

k9 world

LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA CANINA ES NUESTRA ESPECIALIDAD EN BE MORE DOG

Es nuestra especialidad en Be More Dog. Si tu perro necesita ayuda con algún comportamiento que perturba vuestra felicidad es hora de ponerse manos a la obra. Nosotros estamos aquí para guiaros y acompañaros a ambos en el proceso.

El perro es el animal de compañía más extendido y aunque lo lógico es que supiéramos mucho acerca de la convivencia con él, no es tan sencillo como puede parecer a simple vista. No tener en cuenta su especie, no entender su lenguaje y no relacionarse correctamente es lo que crea casi el cien por cien de los problemas de comportamiento más habituales. Las personas intentamos tratarlos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, en ocasiones, y en otras los tratamos de la peor manera posible. En cualquier caso debemos buscar el equilibrio. El perro es un animal seguidor por naturaleza y esto quiere decir que necesitan unas normas claras para convivir con nosotros en particular y en la sociedad en general. Una relación sana se basará en el respeto y en tener claro el lugar de cada individuo. El perro es el perro. Debe ser guiado y el dueño ha de ser su guía.

La relación, debe ser desde el respeto y hay que tener claro que respetar su especie es importante.

No se debe confundir el respeto mutuo, con el miedo. Hemos de poder demostrarle que nosotros tenemos superioridad, pero por nuestro poder de razonamiento, no por medio de nuestra fuerza, la agresividad solo lleva a la agresividad así que demos uso al don que tenemos y empecemos a pensar un poco más EN PERRO.

Nuestro respeto y admiración no debería ser otra forma que quererlos comprender y entender su verdadera esencia.

Debemos cumplir una serie de requisitos: atender a nuestro perro, proporcionarle protección en las situaciones que lo requieran y demostrarle ser un líder en el que se puede confiar, coherente y seguro de sí mismo. Esto hará que exista una confianza mutua, y el todo poderoso vínculo.

Para entender como aprenden los perros hay muchos factores a tener en cuenta, uno de ellos, que habitualmente no se tiene en cuenta, es que ellos aprenden a parte de por repeticiones, por asociaciones. Con esto queremos explicar que hay muchos factores a tener en cuenta, hay muchos refuerzos externos que controlar y que normalmente se pasan por alto, pequeños detalles que nosotros no damos importancia, pero ellos si. En ocasiones nuestros perros tienen reacciones que nosotros no llegamos a comprender, y esto muchas veces es debido a que un determinado momento, en un determinado entorno ha ocurrido algo que nosotros hemos pasado por alto. Hay que ser muy constantes, muy coherentes y aprovechar nuestra superioridad psicológica, tener en cuenta esos reforzadores externos y utilizarlos según sea conveniente.

Un reforzador será cualquier estímulo que haga que aumente una conducta, un charco un día de calor, un conejo corriendo por el campo, un juguete, algo de comida, unas caricias, unas palabras, una mirada, una persona, un perro, un zapato viejo… hay cientos a nuestro alrededor y en cada perro serán distintos ya que ellos tienen carácteres e instintos diferentes.

Hemos de ser constantes con las conductas que queremos que se refuercen y evitar en mayor medida las que no deseamos.

En BeMoreDog te ayudaremos a solucionar el problema de conducta que sufra tu perro, pero además a conocerlo muchísimo mejor, a comprenderlo, a satisfacer sus instintos y necesidades y a hacer de vosotros un gran equipo. Que vuelvas a disfrutar con tu mejor amigo es nuestra prioridad.

Gracias a nuestra experiencia podemos ayudarte en problemas de hiper-apego y ansiedad por separación, perros con miedos, perros reactivos o con problemas de agresividad, perros con problemas obsesivo-compulsivos… Explícanos vuestro caso, y evaluaremos de manera exhaustiva el problema para trazar un plan de mejora conductual adecuado a vuestras necesidades.

Si tienes algun problema y quieres que os ayudemos ponte en contacto con nosotros

Nos gusta Compartir. |